Jueza concede desistimiento de cargos en contra de Cienfuegos

La jueza estadounidense Carol B. Amon concedió este martes el desistimiento que la Fiscalía de Estados Unidos pidió sobre los cuatro casos relacionados con el narcotrafico en contra del extitular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Con ello, el general podrá regresar a México en los próximo días, donde las autoridades del país han dicho que no hay hasta el momento ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que Cienfuegos recupera su plena libertad.

En la audiencia que se llevó a cabo en la corte de Nueva York y fue transmitida vía telefónica, la Jueza Amon desestimó los cuatros cargos no sin antes hacer hincapié en que las acusaciones eran graves, pero esta decisión era un acuerdo entre ambos gobiernos.

a audiencia empezó media hora tarde, a las 10:30 am hora Nueva York, entre murmullos, tosidos y exigencias de la corte a la prensa mexicana para que guardara silencio.

Por primera vez se escuchó la voz del general Cienfuegos a quien la jueza B. Amon le preguntó si entendía lo que venía para él, que además de desestimar los cargos por narcotráfico, también sería deportado a México y escoltado por los U.S. Marshals.

“Sí, estoy satisfecho” y se dirigió en todo momento a ella como “señora”.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard, informó que ya existe una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con la pruebas que fueron entregadas por Estados Unidos, a través de la valija diplomática y reiteró eque hasta el momento, no hay órdenes de aprehensión en contra del general Cienfuegos.

Señaló que en caso de que se lleve a juicio al exsecretario de la Defensa se hará por la leyes civiles.

 

En un giro inesperado, el martes por la tarde, la Fiscalía General de Estados Unidos, anunció que desestimaría los cargos por petición de México, lo cual fue confirmado por las autoridades mexicanas, minutos después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí