Edoméx registra tres meses consecutivos en aumento de empleos formales: IMSS

De acuerdo con el registro de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante octubre el Estado de México sumó 15 mil 536 fuentes de empleo formales, registrando así tres meses consecutivos de aumento de plazas de trabajo, tras las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria por Covid 19.

 

De marzo a mayo, en la entidad se perdieron cerca de 59 mil empleos, en junio hubo un ligero incremento de 268 plazas, pero para julio su dio otra baja de mil 18 empleos, sumando un total de 60 mil 25 plazas pérdidas; de las cuales de agosto a octubre se han logrado recuperaron 32 mil 455, es decir, poco más de la mitad. La entidad registra ante el IMSS un total de un millón 611 mil 893 empleos, de los cuales 522 mil 472 son eventuales.

 

En varias ocaciones el sector empresarial mexiquense ha externado que pese a las cifras alentadoras del empleo formal, más del 50 por ciento de los trabajadores labora en la informalidad y también han sido afectados por la contingencia, por lo que la cifra real de desempleo es mayor. Además, de acuerdo con el INEGI el Estado de México se encuentra en quinto lugar a nivel nacional con la mayor tasa de desempleo, con el 7.6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí