Disney+ busca realizar contenido en México para conquistar mercado latino

Luego de varios meses de espera, la plataforma de streaming Disney+ propiedad del gigante The Walt Disney Company, arribó este martes a América Latina, con una apuesta cuya columna vertebral incluye no sólo el contenido de la casa de Mickey Mouse, sino también a los clásicos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

 

Sin embargo, la firma de entretenimiento no planea quedarse únicamente con las decenas de producciones que tiene actualmente su catálogo, sino que también en mente el trabajar de manera fuerte en el desarrollo de contenido 100% local.

 

Así lo reveló a Forbes México Natalia Scalia, Head of Direct-To-Consumer de Disney, quien agregó que la compañía continuará e incrementará la trayectoria de creación de contenidos nativos que comenzó desde hace poco más de dos décadas en la región desde sus canales tradicionales.

 

“Claramente está dentro de nuestra estrategia la incorporación paulatina de contenido local, creemos que puede significar una aportación gigantesca para la plataforma y estamos ya trabajando en ello, en contenidos que respondan a una línea de producción que la compañía lleva aquí desde hace 20 años, esto no es algo nuevo para nosotros y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Scalia.

 

En específico, la ejecutiva de Disney+ señaló que en su pipeline de trabajo ya están presentes 70 proyectos de contenido regional, todos en distinta fase de desarrollo, que poco a poco se irán presentando en Latinoamérica.

 

“El contenido regional nos da la oportunidad de establecer otro tipo de conexión, contando las historias de la región, por lo que sin duda ese va ser un pilar muy importante para nosotros que empezará a caminar de 2021 hacía adelante”, destacó la directiva de Disney.

 

En específico, Natalia Scalia mencionó que hoy estos 70 proyectos de producción están localizados primordialmente en cuatro países: Argentina, Brasil, México y Colombia.

 

Además, la plataforma trabajará para escuchar las inquietudes que tengan todos aquellos que deseen sumarse a trabajar en la generación de más opciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí