Cuerpo de Bomberos de La Paz se fortalece con unidades y equipamiento para su labor

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo el evento donde, con esfuerzos conjugados, el Patronato de Bomberos y el XVI Ayuntamiento de La Paz, entregaron equipamiento y unidades al H. Cuerpo de Bomberos, para su fortalecimiento en el cumplimiento de su deber.

Dicho evento, fue encabezado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, acompañado por el Sr. Juan Manuel Velázquez Pérez, Presidente Honorario del Patronato de Bomberos de La Paz, así como, el Comandante General de la institución, Luis Daniel González Casillas, quien recibió de parte de las autoridades y en representación del Departamento, una unidades extintora y una tipo cisterna, ambas seminuevas; también, equipo para rescate automotriz, 40 tramos para el combate de incendios (mangueras) y 4 equipos de respiración autónoma.

Además de ello, el Comandante González Casillas anunció que próximamente gracias a las gestiones que ha hecho el Patronato de Bomberos y el Presidente Municipal Rubén Muñoz, se recibirá otro gran donativo de equipamiento que vendrá a fortalecer aún más esta institución de auxilio y rescate, siendo un aliciente significativo para seguir sirviendo a la ciudad y su gente, con sacrificio, acción y voluntad.

“Es un donativo que asciende a 1 millón 300 mil pesos, acción que se traduce no solo en una mejor calidad en el trabajo, sino, en el salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos de este municipio, que es a quienes nos debemos”, mencionó el Comandante, quien agradeció el respaldo dado al Cuerpo de Bomberos paceño, mediante esta y otras acciones realizadas.

Por su parte, el primer edil Rubén Muñoz en representación de la comuna paceña, hizo entrega de un reconocimiento al Sr. Juan Manuel Velázquez Pérez por su valía, esfuerzo y compromiso al frente del Patronato, y en beneficio no solo de la institución sino, de toda la población del municipio.

“No hay mejor manera, de poder dejar un legado cuando las administraciones duran muy poca, que dejar una honda huella en las obras que se convierten en los resultados de un buen gobierno”, mencionó el Alcalde, al narrar las acciones, obras y entregas que se han emprendido en el transcurso de su gobierno, con la única finalidad de dignificar y fortalecer a esta noble institución.

Cabe destacar, en el evento de entrega se contó con la presencia del Secretario General Alejandro Mota Trasviña; la Sindica Municipal Martha Páez; los Regidores Virginia Villavicencio, Juan Ramón Domínguez, y David Castillo; como invitados especiales, el Comandante General del H. Cuerpo de Bomberos de Comondú, Valentín León Higuera; Warren Robert Jorgenson, Segundo Comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y Raúl Sánchez Castro, Comandante retirado de Bomberos La Paz, así como, elementos Bomberos, voluntarios y cadetes de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí