Cadena de Poder

*El Presidente López Obrador firmo un acuerdo con hospitales privados para tener mayor atención de tratamientos de Covid-19 

*PEMEX y CFE solicitaron créditos a instituciones bancarias para renegociar deuda 

Estimados lectores, el presidente López Obrador firmó la ampliación del convenio con 50 hospitales privados con el objetivo de mejorar la atención a pacientes contagiados por el virus de Covid-19, con este acuerdo se incluirán 150 camas disponibles para atender la pandemia en nuestro país, el convenio es complementario al de la Asociación de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales entre otras fundaciones privadas, el presidente informó que los hospitales privados atenderán a enfermos graves de Covid-19 sin ningún costo, este tipo de acciones que no se habían contemplado al inicio de la pandemia, a su vez la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales confirmaron esta renovación del convenio para la prestación de servicios médicos y hospitalarios en el marco del programa Todos Juntos contra el Covid-19, los hospitales privados confirmaron su partición activa en la estrategia nacional del sector Salud para contener y mitigar las afectaciones provocadas por el virus… ¿Con la firma de este convenio entre el presidente con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales se confirma que existe rebrote de contagios? ¿Cuáles son los hospitales que participarán en este acuerdo? ¿El tener 150 camas disponibles en hospitales privados para la atención de Covid-19 será suficiente?

Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad durante la pandemia de Covid-19 solicitaron créditos por más de por 132 mil mdp a instituciones bancarias establecidas en nuestro país, los recursos financieros obtenidos fueron utilizados para refinanciar deuda en mejores condiciones de plazo, tasa de interés y para ampliar la infraestructura energética, de acuerdo con un  informe presentado por SHCP, PEMEX requería dinero para para completar el financiamiento de sus proyectos de inversión, así como operaciones de prepago o de refinanciamiento del endeudamiento, cabe destacar que estos créditos se clasifican en la deuda interna del sector público federal… ¿Cuáles son las instituciones financieras que otorgaron créditos a PEMEX y CFE? ¿Los créditos obtenidos por PEMEX y CFE han sido utilizados de manera responsable? ¿Cuál es la institución bancaria que ha otorgado más créditos a PEMEX y CFE? ¿A cuánto asciende la deuda contratada por PEMEX y CFE con instituciones bancarias establecidas en México? ¿A cuánto asciende la deuda contratada por PEMEX y CFE con instituciones bancarias establecidas en el extranjero?

La 4T, los nombres que más suenan para llegar a la Junta de Gobierno del Banco de México son: Galia Borja, Claudia Álvarez, Patricia Armendáriz y Arturo Herrera, sorprende que el Secretario de Hacienda entre a la discusión por ocupar ese espacio… Irma Eréndira Sandoval Secretaria de la Función Pública aprovecho la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, para asegurar que la crisis de salud y económica generada por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que durante décadas en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, ¿Será?

En la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México el titular de la dependencia Erick Sevilla tomó protesta a Edgar Tinoco como Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar… En otro movimiento dentro de la administración mexiquense el gobernador Alfredo del Mazo nombro a Mariano Camacho como Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, un joven preparado y experimentado dentro de política Mexiquense… La Mtra. Myrna Araceli García Morón Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, suscribió con el Mtro. Pedro Zamudio Godínez, un Convenio de Colaboración para desarrollar acciones y gestiones dirigidas a implementar el aprovechamiento, funcionamiento y operación del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa, con el objetivo de utilizar el Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa…

Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores informó que la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio iniciará operaciones en 2021 con la participación de ocho países de la región, dicha agencia permitirá potenciar la construcción de satélites, estaciones terrenas, equipo terminal e infraestructura espacial mediante la cooperación internacional…

¿El Tren Maya cuenta con estudios de pre inversión para los polos de desarrollo? ¿Se tienen acuerdos para mejorar la vida de las zonas indígenas de la región? ¿Quién debió presentar los estudios para el desarrollo de las comunidades indígenas por donde pasará el Tren Maya? ¿La SHCP y FONATUR tienen los estudios de desarrollo económico por donde pasará el Tren Maya? ¿Quién o quiénes son los responsables de entregar dichos estudios? ¿Por este tipo de inconsistencias no avanza la construcción del Tren Maya?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí