Amazon lanza “Amazon Pharmacy” y ahora llevará medicamentos a hogares

Los minoristas de venta de medicamentos como Walgreens, CVS Health y Walmart, se enfrentan ahora a un nuevo reto, con el lanzamiento de Amazon Pharmacy, la nueva farmacia en línea para la entrega de medicamentos con receta en EU.

Este martes, Amazon.com Inc lanzó este nuevo concepto que permite a los clientes comparar precios de medicamentos en el sitio web o aplicación de la compañía. Los compradores pueden elegir al momento de pagar entre su copago y una opción sin seguro, con grandes descuentos para los miembros del club de fidelidad Prime.

La iniciativa se basa en la adquisición de PillPack por parte del minorista en 2018.

Las acciones de las cadenas de farmacias, mayoristas de medicamentos y tiendas de comestibles caían en la tarde. Las acciones de Amazon subían casi un 1%.

En los últimos dos años, Amazon ha trabajado para obtener licencias estatales para el envío de recetas en todo el país, lo que había sido un obstáculo para su expansión en la cadena de suministro de medicamentos, según notas de analistas de Jefferies Equity Research.

La compañía fundada como una librería en línea ha alterado industrias como la minorista, la informática y ahora potencialmente la farmacéutica, recibiendo críticas por su tamaño y poder de grupos sindicales y legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí