Nokia se asocia con América Móvil en Austria para despliegue de redes de telecomunicación

Nokia estableció un contrato con A1 Austria, un proveedor de servicios de telecomunicaciones del país europeo filial de la mexicana América Móvil, para proveerle tecnología y servicios para la implementación de redes privadas que usan tecnología de conectividad LTE y 5G.

Como parte del acuerdo la finlandesa brindará soporte operativo y atención a sus redes existentes a A1, para buscar el cumplimiento de los acuerdos de servicio y lograr los requisitos de calidad de servicio, dio a conocer Nokia en un comunicado.

“Con el apoyo de Nokia, A1 Austria acelerará la transformación digital de sus clientes empresariales”, escribió el proveedor de tecnología en el comunicado. “A1 y sus clientes se benefician de las capacidades probadas a nivel mundial de Nokia en digitalización, automatización, inteligencia artificial y división de redes”.

El contrato, que tendrá una duración de tres años, llega luego que las compañías ya han cooperado en la implementación de redes inalámbricas privadas en Austria, incluido el aeropuerto de Viena.

Las redes inalámbricas privadas funcionan para los requerimientos de comunicación de fábricas, centros logísticos y otros negocios, además de organizaciones de seguridad pública.

“Este acuerdo refuerza la colaboración de larga data entre A1 y Nokia, incluido un acuerdo para expandir las comunicaciones móviles 5G de próxima generación en Austria”, escribió Alexander Stock, director de tecnología de A1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí