Instalan comité de transición en Pachuca

Con el nuevo presidente electo de Pachuca, Sergio Baños, la mañana de este lunes quedó instalado el comité de transición entre el Concejo Municipal Interino de la capital hidalguense a cargo de Tania Meza y la nueva administración, en un proceso supervisado y coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Equipos de transición de ambas administraciones, al igual que personal de la Auditoría Superior y de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Hidalgo, estuvieron presentes en la sala audiovisual Doctor Rodrigo Ramírez León, del ex colegio Francisco de Siles.

La presidenta concejal ofreció absoluta colaboración y transparencia durante el proceso de entrega-recepción. “Aquí no tenemos nada que esconder pues debido a la particularidad de los concejos municipales toda la gestión se ha realizado conforme a la Ley y acompañada tanto de la contraloría municipal, como del estado”.

Resaltó que desde que el concejo asumió funciones, “tuvimos 30 días para reportar anomalías y omisiones y luego el cabildo decidió una auditoría del Poder Ejecutivo.

“Hemos sido una administración muy observada –explicó la doctora Tania Eréndira Meza Escorza–, conforme lo marca la ley y porque nosotros mismos solicitamos que se nos hiciera esa auditoría precisamente para entregar las cuentas más claras”.

Informó que ha dado instrucciones de absoluta colaboración a todas las áreas que conforman el concejo, por lo que “estoy a sus órdenes al igual que todo mi personal”.

Por su parte, Sergio Baños Rubio manifestó su confianza de que el equipo de transición pondrá todo el empeño para que el traspaso del poder se lleve a cabo conforme a la ley y de manera clara y transparente, “ya que todos compartimos la convicción de seguir construyendo una ciudad altamente productiva y competitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí