Gobierno mexicano emite bono internacional que supera los 12,000 millones

El gobierno de México lanzó en el mercado internacional un bono dividido en dos tramos por 3,625 millones de dólares, en una oferta global cuya demanda superó los 12,000 millones, de acuerdo con fuentes del mercado.

La primera parte del bono es emitido con un plazo de vencimiento de 10 años y el segundo es por 40 años.

La oferta estuvo dividida en un primer tramo por unos 1,825 millones de dólares, con vencimiento a 2031 y una tasa igual a la de los bonos del Tesoro más unos 175 puntos base, además de uno con vencimiento a 2061, por 1,800 millones dólares y un diferencial de unos 210 puntos base, según las fuentes.

Las notas ofrecidas estarían divididas en dos tramos con vencimientos en 2031 y 2061, los recursos obtenidos serían utilizados para operaciones de refinanciamiento, de acuerdo con el prospecto preliminar. El gobierno mexicano también informó la oferta de recompra de bonos hoy para títulos con fechas de maduración entre 2023 y 2050.

Las calificaciones esperadas son Baa1 / BBB / BBB-, mientras que la liquidación se prevé para el 24 de noviembre de 2020. El precio de los bonos senior no garantizados registrados en la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

“La operación está por concluir y fue un éxito al lograr una de las tasas de interés más bajas en ese mercado”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en su cuenta de Twitter. “#México realiza este tipo de transacciones de refinanciamiento cuando identifica oportunidades idóneas en el mercado y se llevan a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional”, determinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí