Gobierno amplía convenio con hospitales privados para tratar casos de Covid-19

El gobierno federal anunció hoy la ampliación del convenio suscrito con hospitales privados para seguir atendiendo a pacientes con padecimientos generales, así como contagiados con Covid-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que se sumarán 50 hospitales particulares para atender a la población, así como 150 camas especializadas para pacientes con coronavirus.

Pese al millón 9 mil 396 casos acumulados de Covid-19 en el país, y 98 mil 861 defunciones, el funcionario federal dijo que la pandemia registra una “tendencia a la baja”.

“Estamos en la etapa activa de la epidemia pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas”, sostuvo.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, celebró la ampliación del convenio y dijo que seguirán participando activamente para mitigar las afectaciones de la pandemia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que estas acciones garantizarán una mejor atención a pacientes con Covid-19 y se podrán salvar más vidas.

“Ahora como se está viendo ya, hay contagios pero afortunadamente, cosa que nos da mucho gusto, hay menos fallecimientos, y ese es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos”, dijo.

Además de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el convenio está firmado con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Fundación Mexicana para la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí