La NASA retrasa la misión Artemis I a la Luna

La NASA retrasa la misión Artemis I a la Luna: Se aplaza hasta febrero, el lanzamiento de Artemis I, misión no tripulada que constituye el primer paso del programa de la NASA para el regreso de seres humanos en la Luna.

 

El lanzamiento estaba previsto para noviembre, pero los retrasos debidos a la pandemia, las tormentas como el huracán Ida y otros factores han alargado el calendario de la misión.

 

El proyecto plantea que durante el vuelo, la nave espacial no tripulada Orión se lanzará sobre del cohete SLS para llegar a la Luna y viajar miles de kilómetros más allá de ella, más de lo que cualquier nave espacial destinada a transportar humanos ha viajado nunca. Se espera que esta misión dure unas pocas semanas y termine con el amerizaje de Orión en el océano Pacífico.

 

La agencia completó el ensamblaje, o la fijación de la nave espacial Orión en la parte superior del cohete gigante Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

 

“Con el ensamblaje y la integración del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orión completados, estamos cada vez más cerca de embarcarnos en una nueva era de exploración humana del espacio profundo”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson en un comunicado.

“Gracias al duro trabajo del equipo diseñando, fabricando, probando y ahora completando el ensamblaje del nuevo cohete y la nave espacial de la NASA, estamos en la recta final de los preparativos para el primer lanzamiento de la misión Artemis I, allanando el camino para explorar la Luna, Marte y más allá durante muchos años”.

 

La plataforma móvil, que tiene una altura de 98 metros dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos, está lista para entrar en la fase final de pruebas antes de una ventana de lanzamiento que se abre el 12 de febrero y se cierra el 27 de febrero.

 

NASA apuesta por un nuevo telescopio espacial

 

Esta última etapa incluirá pruebas de integración entre Orión y el cohete antes de que la plataforma móvil sea llevada a la plataforma de lanzamiento. A continuación, la plataforma se someterá a la prueba final, denominada “wet dress rehearsal” o prueba general con combustible, que incluye la ejecución de todas las operaciones de carga de propulsor en los tanques de combustible y una cuenta atrás de lanzamiento: básicamente, todo lo necesario para un lanzamiento sin llegar a hacerlo.

 

Si esta prueba, prevista para enero, tiene éxito, la plataforma volverá al Edificio de Ensamblaje de Vehículos hasta que esté lista para el lanzamiento real.

Tras el vuelo sin tripulación de Artemis I, Artemis II será una misión tripulada que sobrevolará la Luna y Artemis III llevará a los astronautas a la superficie lunar, llevando allí por primera vez a una mujer y a una persona de color. El calendario de lanzamientos de las siguientes misiones depende de Artemis I.

“Es más alto que la Estatua de la Libertad, y me gusta pensar en él como la Estatua de la Libertad, porque es un equipo muy complicado, y es muy inclusivo, representa a todo el mundo”, dijo Tom Whitmeyer, administrador adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración en la NASA.

 

Deja un comentario