Luis Videgaray ejecutó “Estafa Maestra” a través de Cruzada Nacional Contra el Hambre: Emilio Zebadúa

De acuerdo con información de El Universal, Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Sedesol, acusó que se utilizó el programa social de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para comprar votos, realizar actos proselitistas y de campaña.

En su declaración rendida ante la Fiscalía General de la República (FGR), Zebadúa solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad con el que busca beneficios en el proceso penal en su contra.

El exfuncionario explicó a la FGR que en el sexenio pasado se ejecutó el esquema de desvío de recursos públicos conocido como la “Estafa Maestra” que incluyó a diversas dependencias federales y en el que se utilizó la Cruzada Nacional contra el Hambre para actos proselitistas.

“Una de las ramas de dicha estrategia se denominó ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’, por la cual se desviarían recursos públicos no presupuestados para campañas de brigadeo, medios de comunicación y organización social en un gran número de municipios estratégicos en todo el país, además de actos proselitistas o compra de votos”, señaló.

De acuerdo con Zebadúa el esquema utilizado fue contratar empresas privadas a través de universidades públicas para supuestamente prestar servicios a la Cruzada Nacional y fue acordado entre Robles Berlanga y Videgaray Caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí