Ya son 97 mil casos de Covid-19 y 624 decesos en el país

A pesar de que en los últimos días se mantienen en niveles altos los contagios por Covid en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en el éxito de las medidas implementadas para enfrentar la epidemia sin necesidad de recurrir a medidas coercitivas y el uso de la fuerza pública.

En el reporte dado a conocer este viernes en Palacio Nacional, el funcionario informó que en las últimas horas se reportaron 568 nuevos decesos con lo que la cifra total alcanzó las 97 mil 624 personas que han fallecido por esta enfermedad.

Se reportaron también cinco mil 558 nuevos contagios con lo que el global llegó a 997 mil 393 casos confirmados, aunque de acuerdo con datos oficiales podrían ser un millón 156 mil 067 las personas que han tenido coronavirus.

“Dijimos que nos teníamos que preparar para una epidemia larga y la predicción se cumplió y ahora estamos enfrentando los rebrotes”, dijo López-Gatell respecto a los niveles altos de la pandemia en México.

Sin embargo, el funcionario critico a los medios de comunicación que hablan de cifras récord solo por acaparar la atención de la ciudadanía e incrementar sus ventas.

Por otro lado, el subsecretario de Salud indicó que Durango es el estado con la mayor ocupación hospitalaria porque está en un crecimiento de covid acelerado.

Asimismo, dijo que Coahuila y Zacatecas registran el mayor número de defunciones diarios y con mayor ocupación hospitalaria, mientras que Chihuahua ha logrado la reconversión de los hospitales para atender la demanda de pacientes que tienen COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí