Playas mexicanas se abarrotan en el último puente vacacional del año

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana largo, muchos vacacionistas aprovecharon para salir de vacaciones a pesar de la pandemia de COVID-19, por lo que las playas de Acapulco, Guerrero, y Sinaloa se mantienen en un promedio de 50% de su capacidad hotelera.

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados, el cual se encuentra en semáforo naranja de riesgo alto debido al repunte de contagios de Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que se han mantenido en constante capacitación para el sector y aplicar medidas sanitarias de prevención.

Asimismo, en las calles se pueden observar filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas cientos de turistas llegan con bebidas y alimentos.

El pasado lunes entraron en vigor las nuevas restricciones publicadas el el Periódico Oficial del Estado, donde destaca la reducción de la movilidad de las 12 de la noche a las seis de la mañana, así como el reforzamiento de la vigilancia en Playas, mercados y plazas comerciales y los hoteles no podrán rebasar el 50 por ciento de aforo.

La pandemia del Covid-19, provocará que este fin de semana largo de la Revolución Mexicana, registre una disminución en derrama económica, afluencia de visitantes y ocupación hotelera, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.

El funcionario, señaló que de acuerdo a la estimación de los propios hoteleros, este fin de semana, Acapulco, registrará un porcentaje de 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí