Microsoft afirma que hackers atacaron empresas que están desarrollando la vacuna

Los investigadores de seguridad informática de Microsoft han tenido mucho trabajo en los últimos meses. Hace un tiempo te dimos a conocer que habían descubierto al menos tres grupos extranjeros que intentaban interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ahora la compañía ha revelado que los piratas informáticos, respaldados por Rusia y Corea del Norte, están dirigiendo sus ataques a las empresas farmacéuticas involucradas en los esfuerzos de desarrollo de la vacuna contra Covid-19.

l gigante tecnológico afirmó que los ataques tuvieron como objetivo siete empresas en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur. También dijo que, si bien bloqueó la “mayoría” de los ataques, tenía que reconocer que algunos tuvieron éxito, aunque aseguró que había notificado a las compañías afectadas, pero se negó a especificar sus nombres.

reemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada”, dijo Tom Burt, jefe de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, en una publicación en el blog de la compañía.

Este es el último esfuerzo, del que se tiene conocimiento, de los piratas informáticos que intentan explotar la pandemia de Covid-19 para sus propios objetivos. A principios de este año, el FBI ya había advertido que los piratas informáticos intentarían robar la investigación de la vacuna.

“Microsoft está pidiendo a los líderes mundiales que afirmen que la ley internacional protege las instalaciones de atención médica y que tomen medidas para hacer cumplir la ley. Creemos que la ley debe aplicarse no solo cuando los ataques se originan en agencias gubernamentales, sino también cuando se originan en grupos criminales que los gobiernos permiten operar, o incluso facilitar, dentro de sus fronteras”, dijo Burt.

Cabe decir que la noticia coincidió con la participación del presidente de Microsoft, Brad Smith, en el Foro de la Paz de París, en donde instó a los gobiernos a hacer más para combatir los ciberataques contra el sector de la salud, particularmente durante la pandemia.

 

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí