FGR detiene a exdirector del IMSS de Sonora por presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Sergio Salazar, exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2007 y 2009, por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC en Sonora, donde murieron 49 menores.

El político tamaulipeco otorgó permisos a los propietarios de la Guardería ABC: Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella. Esta última es familiar de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

El político tamaulipeco fue trasladado vía carretera hacia Hermosillo, Sonora, donde rendirá su declaración de los hechos.

La captura del exfuncionario se da a unos días de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tuvo un encuentro con familiares de víctimas de la guardería ABC, en el que se trazó una ruta de atención a sus demandas, la principal de ellas, que se castigue a los responsables de la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí