Cerca de once mil pasajeros preparan demanda a Interjet

En redes sociales cerca de 11 mil pasajeros se prese están organizando para demandar a Interjet por incumplir sus derechos. Entre otras cosas, piden los reembolsos de los boletos que les han sido cancelados y que la compañía solo cambia por vouchers obligándoles a pagar diferencias de precios desorbitadas.

Los afectados que han creado un grupo en Facebook que aglutina a 11.700 personas decididas a emprender una demanda legal contra la aerolínea. “Somos un grupo de viajeros descontentos con la empresa Interjet por la cancelación de vuelos, nula atención al cliente y un voucher que no se puede canjear”, reza la descripción del grupo.

Recientemente, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, quitó hierro una de las demandas colectivas que han emprendido contra la compañía señalando que no es “tan colectiva” y que responderán a todos y cada uno de los reclamos, recoge El Financiero.

La aerolínea, que está inmersa en un proceso de restructuración y afronta millonarias deudas, ha recibido varias demandas de sus usuarios, entre otras cosas, por recibir vouchers electrónicos por rutas que la aerolínea ya no opera, como recoge REPORTUR.mx (Interjet: denuncia masiva por vouchers de rutas que ya no opera).

En la última reunión con autoridades y trabajadores, en la que se habló sobre las últimas cancelaciones de la compañía que han afectado a más de 3.000 mil pasajeros, los directivos anunciaron que todos los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos están totalmente protegidos y más de 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos (Interjet deja a más de 5.000 pasajeros afectados en Colombia).

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta pidiendo a los usuarios abstenerse de comprar boletos de Interjet y su titular llegó a asegurar que la compañía está al borde la quiebra (Interjet “al borde de la quiebra”: Gobierno pide no comprar billetes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí