La Coparmex rechaza iniciativa de López Obrador contra outsourcing

El gobierno de México lanzó el jueves una iniciativa legal quelimita la subcontatación de millones de empleados en el país, un plan que fue recibido con malestar por una de las patronales y que anticipa un nuevo choque entre la administración de Andrés Manuel López Obrador y el sector privado.

El presidente mantiene un equilibrio en su relación con las poderosas asociaciones empresariales en temas como el manejo de la pandemia del coronavirus y los apoyos a las compañías golpeadas por la depresión económica.

El mandatario dijo en su conferencia de prensa ue la reforma legal para el sector de la subcontratación laboral u outsourcing y solo la autoriza en casos puntuales, será enviada en las próximas horas a la Cámara de Diputados.

La secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, señaló que el trabajo es un derecho y un deber social, no es una mercancía”, y indicó que unos 4.6 millones de trabajadores son subcontratados en el país, una cifra sube anualmente en 200,000 personas.

por otra parte el presidente de la  Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró en sus redes sociales que el proyecto “traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí