Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo destituido en lo que concluye investigación por represión a protesta

Alberto Capella será separado de su cargo como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo en lo que concluye investigación por represión a protesta

En un mensaje a la ciudadanía, el gobernador señaló que aceptó la solicitud de Alberto Capella y aprovechó para ofrecer una disculpa pública “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.

He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo.

Joaquín González añadió que para evitar nuevos incidentes se capacitará a los cuerpos policiales del estado en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva.

Además, todos los funcionarios de Quintana Roo participarán en cursos de nuevas masculinidades, iniciando por él y todo su Gabinete.

En respuesta, Alberto Capella agradeció al gobernador la oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en Quintana Roo. “Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí