ONU apoya con 200 mil pruebas rápidas de Covid-19 a México, Honduras, el Salvador y Ecuador

La Organización Panamericana de la Salud envió una donación de 190 mil pruebas rápidas de Covid-19 a cuatro países de América Latina, entre ellos Honduras, que acaba de ser duramente golpeado por el huracán Eta.

 

La agencia anunció en un comunicado que se enviaron 80 mil pruebas de diagnóstico de antígenos a Ecuador, 40 mil a El Salvador, 40 mil a Honduras y 30 mil a Surinam. Junto con México, donde se entregarán pruebas también, pero a través de la Organización Mundial de la Salud, el personal relacionado con la salud de esos países está recibiendo formación para llevar a cabo programas piloto de implementación.

 

Las organizaciones aseguran que las nuevas pruebas, aprobadas recientemente por los expertos de la agencia de salud de la ONU, podrían transformar la respuesta de la región al Covid-19 al permitir a los trabajadores de la salud realizar pruebas precisas y rápidas para pacientes sintomáticos, incluso en comunidades remotas.

 

Según la OPS, las pruebas rápidas de antígenos son más precisas para determinar si alguien está actualmente infectado, a diferencia de las anteriores que utilizaban anticuerpos, que muestran que alguien ha tenido Covid-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí