No se aumentaran impuestos en términos reales en el 2021: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que para el próximo año habrá una disminución en los recursos asignados al gasto corriente para dar prioridad a la inversión pública y a los programas sociales.

Lo anterior tras señalar que no existe la certeza sobre una mejora en los ingresos, los cuales cayeron durante el 2020 producto de la crisis económica que ha dejado la pandemia, no sólo en el país, sino en el mundo entero.

“Este año el presupuesto total era de 238 mil millones de pesos, estamos cerrando con un presupuesto de cerca de 220 mil millones de pesos, pero a esos 220 mil millones de pesos hay que incorporar los seis mil millones de pesos que vienen del FONDEN. De tal manera que el próximo año estamos hablando, porque no vamos a aumentar más que en términos reales lo que corresponda a la inflación en los impuestos, estaremos con un presupuesto de cerca de 215 mil millones de pesos, más o menos”, detalló la mandataria capitalina.

Con relación al descontento de algunos alcaldes por la reducción de recursos que habrá en 2021 para las demarcaciones, Sheinbaum Pardo dijo que no hay dolo y aseguró que desde la Secretaría de Administración y Finanzas se trabaja en un presupuesto sensato.

También destacó que a lo largo de los dos años de su gobierno se ha hecho un manejo responsable de las arcas públicas, pero sobre todo dijo, la suya ha sido una administración sin corrupción, lo que aseguró ha permitido avanzar en los proyectos que se trazaron para beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí