NFL incrementará número de equipos registrados en playoffs ante temporada incompleta por Covid-19

La asociación de dueños de la NFL llegó a un acuerdo para expandir el número de participantes de postemporada como medida preventiva en caso de que se suspenda algún partido en la temporada regular debido a la pandemia de Covid-19.

 

Si los contagios continúan en aumento y se tuviera que programar una inédita semana 18 en la temporada 2020, el número de plazas disponibles para playoffs aumentaría de 14 a 16 dependiendo del porcentaje de victorias obtenidas.

 

El formato actual de 14 participantes se divide en los siete mejores de cada conferencia (Nacional y Americana). Con las modificaciones actuales, sólo los líderes de cada conferencia quedarían libres de jugar la primera ronda eliminatoria.

 

Hasta el momento (nueve jornadas jugadas), no se ha suspendido ningún partido, pero sí se han aplazado por no contar con las condiciones sanitarias adecuadas, como el Patriots contra Chiefs en la semana 4 o el Titans contra Steelers en la semana 7. Ante esto, la NFL decidió ajustar los calendarios quitando la semana de descanso de dichos equipos.

 

La última vez que hubo una expansión de plazas para postemporada fue en 1990.

 

A lo largo de esta temporada se han reportado cierre de instalaciones por aumento de contagios de Covid-19 en clubes como Steelers, 49ers, Falcons, Bears, Chiefs y Texans.

 

Otro de los acuerdos durante la reunión de dueños con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue el compensar a los equipos que incentiven el desarrollo de entrenadores procedentes de minorías, como los afroamericanos; aunque no se aclaró cómo, los equipos que impulsen a personas de estos grupos en cargos como entrenadores en jefe o gerentes generales recibirán un premio de parte de la liga. Sin embargo, esto último todavía tiene que ser aprobado por la asociación de jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí