IEEM busca consejeras electorales para cumplir con paridad de género

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con el reclutamiento de las autoridades auxiliares para la elección del 2021. Ahora lanzó la convocatoria para consejeros electorales que retoma la paridad de género, es decir 50 por ciento de los espacios para mujeres e igual porcentaje para hombres. Hasta el 27 de noviembre buscará que se ocupen 2 mil 40 espacios.

 

De esos 540 son para consejeros distritales y otros mil 500 en consejeros municipales. El Consejo General del IEEM aprobó la convivencia que cobrará la vigencia a partir del 11 de noviembre. Las representaciones de los partidos de PAN, Morena, PRD, PVEM, PES y Nueva Alianza se inconformaron debido a que la edad mínimo para aspirar a estos cargos, quedó en 25 años y no 21 años, como aspiraban.

 

El 31 de octubre el órgano electoral abrió el reclutamiento para ocupar las Juntas Distritales y Municipales. Los espacios a cubrir son 250 vocales para los distritos y 135 para los distritos. Todo este ejército electoral ayudará al IEEM a organizar la elección para renovar los 125 ayuntamientos y las 45 diputaciones en la jornada de votación del 6 de junio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí