Guanajuato, epicentro de eventos nacionales e internacionales

• Las cuatro palancas del desarrollo del estado de Guanajuato están en marcha, la industria automotriz, representa el 20% del PIB estatal; el sector agroindustrial el 17.5%; y los sectores cuero-calzado y turismo, el 10%, respectivamente.
Ciudad de México. CdMx.- Miércoles 11 de noviembre de 2020.- Las cuatro palancas del desarrollo del estado de Guanajuato están en marcha, así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar su importancia: la industria automotriz, representa el 20% del PIB estatal; el sector agroindustrial el 17.5%; y los sectores cuero-calzado y turismo, el 10%, respectivamente.
El Representante del Gobierno del Estado de GTO en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, mencionó que, en Guanajuato, sociedad y gobierno, implementan una estrategia para superar la crisis económica y los efectos de la pandemia. “No basta reactivarse, se debe innovar y dar el paso de la manufactura a la mentefactura; el Gobierno del estado promueve y apoya ese esfuerzo”, dijo.
A través del Boletín Informativo Semanal: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/27-b.html, Bravo Mena, destacó que reflejan esta visión compartida entre los sectores social, privado y público de la entidad, los eventos de talla internacional que se han llevado a cabo en fechas recientes, como la Industrial Transformation México 2020 y los que se celebran en noviembre: la XXV Expo AgroAlimentaria Guanajuato, la cual concluye el 13; el Foro GO de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), del 11 al 13; el tributo musical a Sor Juana Inés de la Cruz, que rendirá el Teatro Juárez en Guanajuato, los días 12, 15 y 22.

Además, el Festival Internacional del Globo 2020, del 13 al 16; la XXVI San Miguel Jazz Festival, 14 y 15; Taste! 2020 Concurso en Diseño de Coctelería – 2ª Edición, del 16 al 21; el 7° Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, los días 18 y 19; y el 11º Festival Internacional José Alfredo Jiménez, del 20 al 23.
Así como el 8vo. Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses, los días 21 y 22; con motivo de su cumpleaños número 33, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), ofrecerá cuatro eventos en formato virtual, los días 26 y 27; y la muestra internacional de artesanías Yoltéotl, que se celebrará en la Ciudad de México, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.
Para concluir, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que “Guanajuato vibra con actividades para todos los gustos: económicas, tecnológicas, académicas, culturales, musicales, teatrales y gastronómicas”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí