FedEx Express anuncia inversión de 25.8 millones de dólares en México

Como parte de los esfuerzos que coordina el Gobierno Federal para promover la inversión y apuntalar la recuperación económica del país, este 10 de noviembre se anunció en la Secretaría de Economía una inversión por 25.8 millones de dólares que FedEx Express realizará en el México.

 

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, comentó que, desde agosto del año pasado, se trabaja en una estrategia para aumentar la inversión en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras. En particular, los esfuerzos se concentran en propiciar un diálogo cercano con los inversionistas para dar a conocer el enorme potencial que tiene México como destino de inversión.

 

Asimismo, ese diálogo sirve para reiterar el compromiso del Gobierno en el fortalecimiento del Estado de Derecho que, a la postre, robustece la confianza y la certidumbre que los agentes económicos tienen en el país, dijo.

 

Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México, detalló que el monto invertido se verá materializado principalmente en:

 

  • Contratación de más de 6 mil 500 empleados, entre permanentes y temporales, a la fuerza laboral que tiene en todo el país.
  • Crecimiento de la infraestructura nacional aérea, con la expansión de su hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
  • Las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 cada día, mejorando hasta en 5 horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés.
  • Un aumento significativo de unidades terrestres para facilitar el tránsito de mercancías.
  • Y la diversificación de los Centros de Envío y Centros de Envío Autorizados FedEx,
  • proporcionando más opciones, facilidad y conveniencia durante esta temporada.

 

“Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que, se espera, sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada, derivado principalmente del comercio electrónico. De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento”, dijo Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí