Cadena de Poder

*La CFE Telecomunicaciones e internet para todos preparan el proyecto de conectividad para todo el país

*La SHCP tendrá un remanente de 500 mmdp para el 2021 por variaciones de tipo de cambio

Estimados lectores, la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se preparan para el despliegue de la Red Nacional de Transporte de Datos, se llevará a cabo sobre dos pares de Fibra Óptica en infraestructura de la red de alta tensión de la CFE a nivel nacional, la cual estará conformada por 77 rutas, con una longitud total de más de 8 mil kilómetros de Fibra Óptica Oscura que englobará las regiones del Centro, Occidente, Golfo de México, Bajío, Sur y Sureste, además la CFE realizará la adquisición de equipos de iluminación de tramos de Fibra Óptica Oscura, lo que permitirá generar una red de gran capacidad que cubrirá la necesidad de conectividad a nivel nacional, con ello se pretende disminuir la brecha tecnológica con las comunidades alejadas, además instituciones como el Banco del Bienestar se verán beneficiadas por el despliegue de la fibra óptica para lograr la conectividad en todo el país… ¿Cuál es el monto de inversión que realizará la CFE? ¿Cuánto tiempo tardarán en cubrir el territorio nacional? ¿En cuántas etapas se llevará a cabo este proyecto? ¿Se logrará disminuir la brecha digital con las comunidades rurales y alejadas? ¿La inversión de este proyecto es solo por parte de la CFE o habrá inversores privados? ¿Este proyecto será un logro del sexenio?

Victoria Ceja Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que se estima que el remanente de Operación del Banco de México ascienda a un monto de 500 mil millones de pesos, derivado de la volatilidad que se ha presentado en el tipo de cambio, este recurso de acuerdo con la ley, el 70% del remanente debe ir a la amortización de la deuda pública y 30% restante a fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios o al incremento de activos que fortalezcan la posición financiera del gobierno federal, aunque diputados han solicitado que dichos recursos financieros sean para apoyar a las entidades federativas, lo que si es cierto es que este remanente podría aliviar las finanzas públicas del 2021, siempre y cuando se tenga un manejo responsable de este remanente… ¿La Secretaría de Hacienda y Crédito Público será quien administre el remante? ¿Se respetará el uso de este remanente a lo que dicta la Ley? ¿Este remanente sería etiquetado por el presidente? ¿La SHCP fiscalizará el remanente de Operación del Banco de México? ¿Cuál será el fin del remanente de Operación del Banco de México?

La 4T, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados pretende reasignar más de 2 mil millones de pesos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, ya que quieren beneficiar con más presupuesto a la Secretaría del Bienestar… Javier Guzmán Calafell terminará su gestión como Subgobernador del Banco de México, al momento se perfilan tres mujeres para ocupar ese espacio, ellas son: Galia Borja Gómez quien ocupa el cargo de Tesorera de la Federación; Lorenza Martínez líder de riesgo, finanzas y pagos en la consultoría Accenture y la empresaria Patricia Armendáriz…

Fernando Vilchis presidente municipal de Ecatepec informo que serán instaladas mil 600 cámaras de video vigilancia como parte del Proyecto Jaguar, con esta acción se pretende bajar el índice delictivo en el municipio más poblado del país, además Ecatepec será el municipio más vigilado de la entidad mexiquense… El presidente municipal de Coacalco Darwin Eslava firmó un convenio de colaboración con la COPARMEX Estado de México Oriente, como una medida para combatir los efectos negativos que ha dejado la pandemia de Covid-19, por medio de este convenio se pretende reactivar la economía del municipio, ya que la administración municipal ha apoyado a quienes han establecido sus negocios en la demarcación…

La sociedad mexicana se ha radicalizado de una manera impresionante, desde el año pasado se han realizado manifestaciones por la violencia de género, todas las protestas han terminado mal ya que se ha generado vandalismo y agresiones tanto a manifestantes como a policías, pero el pasado lunes se rebaso el límite, ya que en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo adscritos al Mando Único del Estado dispersaron a balazos una protesta feminista que se llevaba a cabo frente a la Fiscalía General Estatal, por este hecho fue destituido del cargo el Secretario de Seguridad Pública Municipal Eduardo Santamaría…

¿Quién es la empresaria María Asunción Aramburuzabala? ¿Por qué quiere llevar negocios e inversiones de México a EUA y Europa? ¿Cuántas inversiones tiene en México? ¿María Asunción Aramburuzabala logró contratos por proyectos en el gobierno federal? ¿Sería una fuerte salida de inversiones en nuestro país? ¿Algún otro inversionista se podría ir de México por no lograr crecer sus negocios e inversiones? ¿Cuenta con importantes inversiones en nuestro país?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí