PAN, PRI Y PRD están dispuestos a realizar alianza en 2021 para enfrentar a Morena

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Sambrano dirigentes de PAN, PRI Y PRD respectivamente darán la oportunidad de que sus institutos políticos puedan postular candidatos como alianza entre estos tres partidos por medio de la organización “Sí por México” con el objetivo de presentar una propuesta sólida para enfrentar a Morena en las siguientes elecciones intermedias del 2021 para obtener la mayoría en la cámara de diputados.

“Si por México” organización que encabeza Gustavos de Hoyos y Claudio X. González Guajardo los dirigentes de los partidos políticos dieron la apertura para una posible alianza; Marko Cortés indicó que de realizar las elecciones unidos con un solo candidato se podrá hacer frente a la “tiranía morenista”.

Por su parte Alejandro Moreno en su participación destacó que la oposición no es la que más grita, ni la que más protesta, sino la que gana elecciones, lo cual quedó demostrado de manera contundente en Coahuila e Hidalgo en las elecciones de este año.

Jesús Zambrano aseguró que el PRD está de acuerdo en contribuir a la construcción de la más amplia alianza posible con las fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar juntos.

Beatriz Pages Rebollar, vocera de “Sí por México” consideró que la organización va por buen camino porque ya son más de 50 mil ciudadanos, de 500 organizaciones en todo el país y cuatro partidos políticos como vehículos.

Afirmó que los partidos políticos cercanos al gobierno no les interesó la agenda de la organización, por lo que decidieron darle la espalda a la ciudadanía.

“A quienes sí vinieron el día de hoy les reconocemos su sensibilidad, su visión, su compromiso, pero también queremos pedirles que pasan de las palabras a los hechos, que dialoguen, que se atrevan a construir un punto de encuentro con la sociedad para obtener una mayoría democrática en el 21. Nos queda, como ustedes saben, muy poco tiempo”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí