La delicuencia en la CDMX bajo un 36% de enero a octubre de este año

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentaron la incidencia de delitos de alto impacto durante todo el mes de octubre.

Detallaron que  que los delitos en la ciudad disminuyeron un 36.4%, se registro un promedio de 108.5 delitos diarios.

“En lo que va del 2020 ha habido un decremento del 36.4% en la incidencia delictiva y no son sólo números. En lo que va del 2020 se han cometido 19,000 delitos menos, menos robos a transeúnte, menos delitos de alto impacto, menos de lo que ocurrió hace un año. Nuestro indicador objetivo es que vamos por el buen camino”, comentó García Harfuch.

Harfuch tambien informó que las lesiones por disparo de arma bajaron 39%, se reportó una reducción del 27.9% en los robos de vehículo con violencia y un descenso del 74.9% en los robos a pasajeros del Metro en todas las líneas.

Harfuch indicó que este año se han detenido a 65 personas consideradas como objetivos prioritarios, “son cinco o seis grupos independientes que operan a nombre de grupos criminaes con el objetivo de intimidar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí