La Asociación Mexicana de Mujeres Empresas: León da seguimiento al interés que ha causado en redes sociales el Panel “La Importancia de las Mujeres en los Consejos”

A través de este comunicado queremos dar a conocer el motivo por el cuál un panel con temática femenina no cuenta con participación activa de mujeres. El panel es organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León integrada en su totalidad por mujeres, y está dirigido para mujeres.

Lanzamos este panel con el objetivo de que líderes empresariales, desde su perspectiva, hablen sobre el contexto en el que las mujeres nos desarrollamos al día de hoy y que entre todas y todos planteemos soluciones y cambios en favor de la sociedad.

Las Socias AMEXME León buscan a través de este Panel conocer la visión de los hombres, sobre la participación de las mujeres en los consejos.

AMEXME León y sus integrantes han trabajado por décadas por el recorte de brecha de género, y ganar espacios que dignifiquen a la mujer, al día de hoy nuestras asociadas son parte de 21 consejos empresariales, gubernamentales y ciudadanos.

La realidad es que hoy no logramos comunicar nuestras intenciones y entendemos la molestia que nos han manifestado en redes sociales.

Las Empresarias de León trabajamos comprometidas en impulsar el desarrollo personal y
empresarial de las mujeres, aprovecharemos cualquier oportunidad para impulsar nuestra
participación en todos los ámbitos.

En ese sentido hemos decidido que El Panel “La Importancia de las Mujeres en los Consejos” tenga una representación equitativa para poder generar una conversación que sume y genere valor a la agenda de igualdad.

Cabe resaltar que este Panel es un primer ejercicio de intercambio de opiniones de varios que estaremos organizando sobre el tema igualdad y equidad de género.
Queremos lograr un cambio significativo a través de la participación de hombres y mujeres que busquen una prosperidad incluyente.

Esperamos contar con la presencia de todas y todos en este espacio de intercambio de ideas.

Seguiremos en todo momento escuchando y trabajando por todas las mujeres del sector empresarial.
Atentamente

CONSEJO DIRECTIVO
AMEXME Capítulo León
2018-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí