Descubren el cráneo de un “primo” ancestral de los humanos

  • El cráneo de dos millones de años pertenece a la especie Paranthropus robustus.

El descubrimiento de un cráneo de dos millones de años de antigüedad en Sudáfrica da más claridad sobre la evolución de los humanos, anunciaron investigadores australianos.

El cráneo pertenece a un macho de la especie Paranthropus robustus, un “primo” de Homo erectus, que se cree es un ancestro directo de los humanos modernos. Las dos especies vivieron más o menos al mismo tiempo, pero Paranthropus robustus se extinguió primero.

Quizá te interese: La verdad detrás de las supuestas esculturas alienígenas encontradas durante excavación del Tren Maya.

“La mayoría de los vestigios fósiles son apenas un solo diente, así que tener algo como esto es muy raro, tenemos mucha suerte”, expresó en una entrevista la doctora Angeline Leece.

Los investigadores, de la Universidad Trobe de Melbourne, encontraron los fragmentos de cráneo en 2018 en el sitio arqueológico Drimolen, al norte de Johannesburgo.

Fueron descubiertos a pocos metros del lugar donde se encontró el cráneo de un Homo erectus infante de la misma antigüedad en 2015.

También puedes leer: Descubren geoglifo en forma de felino en la Pampa de Nasca, Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí