Exposición de alebrijes oaxaqueños llega a museo de Polonia

El alebrije es un tipo de artesanía mexicana, al alebrije también se le llama Nahuatkzosquit. Se trata de artesanías fabricadas con la técnica de la carpinteria y de talla en madera de copal que se pintan con colores mayormente alegres y vibrantes.

Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser alucinante.

Ahora, en el museo de Varsovia, Polonia exhiben la primera exposición de alebrijes elaborados por artesanos oaxaqueños. La muestra se presenta desde este mes noviembre hasta el 14 de febrero del 2021 y es la primera vez que ocurre, lo que representa un hecho sin precedentes para las artesanías oaxaqueñas.

Las tonas y nahuales de Oaxaca que llenan de color el Museo Etnográfico Estatal de Varsovia, Polonia, muestra un conjunto de alebrijes creados por los artesanos Oscar Becerra, Irving Mondragón y José Luis Massey, del Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México y que realizaron durante sus estancias en Varsovia, resultado de un intercambio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí