De acuerdo con encuesta, Ana Gabriela Guevara supera en corrupción a Bartlett

Aunque Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asegura que ya se acabó la corrupción en el país, el 64.3 por ciento de los mexicanos considera que sí hay corrupción en el gobierno de la “4T”.

De acuerdo con la encuesta de México Elige, 2 de cada 3 mexicanos opinan que sí hay corrupción en el gobierno de López Obrador. En el caso particular del mandatario mexicano, el 44.7 por ciento de la población piensa que no es corrupto; mientras que el 42.7 por ciento cree que sí lo es.

Respecto a los funcionarios más corruptos, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), es el personaje con la percepción más alta del gabinete federal. Cabe recordar que la exatleta se perfilaba como candidata del PT para la gubernatura de Sonora.

Con el 73 por ciento Ana Guevara es considerada la funcionaria más corrupta del gobierno de la “4T”; seguida de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 69.6 por ciento; en tercer lugar se encuentra Octavio Romero, director de Pemex, con 62.6 por ciento.

Los servidores públicos considerados menos corruptos son: Rafael Ojeda, secretario de Marina, con 43.8 por ciento; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, con 44.9 por ciento; y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, con 45.9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí