El mexicano Carlos Ortiz gana su primera victoria en el PGA Tour

  • Con 267 golpes se convirtió en el tercer mexicano en ganar en el Tour.

Tras una jornada final muy intensa, el mexicano Carlos Ortiz se adjudicó su primera victoria en el PGA Tour al ganar el Houston Open. El desenlace fue muy apretado, teniendo como protagonistas propio Carlos Ortiz, el número 1 del mundo Dustin Johnson y a Hideki Matsuyama, los tres peleando por conseguir la gloria. Es importante destacar que de los tres, el golfista de Guadalajara era quien menos acostumbrado estaba a este tipo de tensión, pero supo mantener la calma mejor que nadie.

La secuencia final fue intensa. Dustin Johnson igualó a Ortiz con un birdie en el 15 (-11), y pudo haberse distanciado en el 16, un par 5 en el que salió perfecto, pero se enredó con el segundo golpe, y después con un approach. Salvó el par.

Mientras tanto, Ortiz tuvo la oportunidad de hacer un eagle en el 16 pero lo falló y acabó con un birdie que de igual manera le ayudó para conseguir la victoria. Matsuyama apretaba e igualaba el -11 de Johnson y Ortiz, hasta que este último consumó el birdie en el citado 16 (-12), porque la bola le hizo corbata y se quedó sin un eagle que le habría garantizado medio torneo.

Acto seguido, Dustin Johnson perdió en el 17 un putt para birdie, y lo mismo le pasó al japonés Matsuyama en el 18.

Por último, en el 18 volvió a realizar un birdie para de esta manera cerrar con broche de oro y hacerse con la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí