AMLO aún no reconoce al demócrata como presidente de los EE.UU.

  • El pasado sábado, Joe Biden se declaró el virtual ganador de la elección en Estados Unidos, luego de que obtuvo el triunfo en Pensilvania y Nevada y alcanzó los 290 delegados frente a los 214 que obtuvo Donald Trump, superando los 270 para ganar la contienda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todavía no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. AMLO dijo que esperará a que se resuelvan todos los asuntos legales, pero aclaró que lleva buena relación con Donald Trump, de quien destacó la cercanía que existe; y sobre Biden, señaló que lo conoció hace 10 años.

“Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y ser respetuosos de la libre determinación de los pueblos. Queremos esperar a que se resuelva el asunto legal en los Estados Unidos, tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido respetuoso con nosotros, no ha sido injerencista…” detalló

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí