5 cosas que puedes hacer en la mañana para cuidar tus pies

Las mañanas pueden ser el mejor momento para cuidar tus pies; empieza tu día con estas acciones que te ayudarán a darle a tus pies el cuidado que merecen.

5 cosas que hacer en la mañana para cuidar tus pies

Ocultos dentro de tus zapatos, los pies no suelen estar en la lista de prioridades de salud, pero en personas con diabetes es especialmente importante darles el cuidado adecuado, pues pueden presentarse diversas complicaciones. Es por ello te decimos algunas acciones que te ayudarán a darles el cuidado y atención que necesitan.

1. Aseo diario

Lava tus pies con agua tibia y un jabón suave, y evita frotarlos con zacates, pues pueden dañar la piel y generar heridas.

2. Retira la humedad

Sécalos con el aire frío de la pistola para el cabello y revisa que no quede humedad entre los dedos. O si lo prefieres, usa una toalla, pero evita frotarlos con intensidad, ya pues puedes lastimar tu piel.

3. Obsérvalos

Ve tus dedos y aplica un poco de talco para evitar la humedad entre los dedos, si no alcanzas a verlos, ocupa un espejo. Revisa que no haya cambios en la piel o lesiones que no hayas percibido.

4. Huméctalos

Coloca crema humectante en todo el pie, evitando que caiga entre los dedos.

5. Protégelos

Siempre usa calcetines de algodón que no ajusten demasiado  para evitar los problemas de circulación. Además, usa unos zapatos cómodos y adecuados para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí