Latam pierde 573 mdd en tercer trimestre por Covid-19

La aerolínea reportó una pérdida de 573 millones de dólares durante el tercer trimestre y un desplome de casi 81% en sus ingresos totales a causa de la pandemia por coronavirus.

Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, perdió 573 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre a consecuencia de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.

Los ingresos totales de la compañía se desplomaron 80.8%, unos 512.9 mdd entre julio y septiembre, a comparación del mismo periodo en el año anterior.

“Estos resultados reflejan el profundo impacto del Covid-19 en la demanda aérea. Sin embargo, el grupo ha tomado las medidas y cuenta con los recursos para hacer frente a esta crisis”, afirmó el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.

A pesar del resultado negativo al cierre del tercer trimestre, Latam Airlines mantiene una “sólida situación financiera” al disponer de 3,300 mdd, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

De esa cantidad, 866 millones representan ingresos en caja y 2,450 millones corresponden al plan de financiación que solicitaron mediante el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos para reestructurar sus pasivos financieros y administrar su flota.

“Seguiremos enfocados en la reorganización y paralelamente, continuaremos trabajando en proyectos como la alianza con Delta o la transformación digital que son parte de la visión de largo plazo del grupo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí