El campo no ha sido prioridad para el Gobierno federal: Mauricio Kuri

  • Uno de los sectores más vulnerables del país ha sido el campo y, aun así, es el más castigado
  • Mauricio Kuri firmó una carta compromiso con 86 organizaciones económicas, productivas y sociales de 11 municipios de la entidad para defender al campo

Luego de reconocer que el campo es uno de los sectores que históricamente ha sido vulnerado y muy castigado en la asignación de recursos federales, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), se comprometió a defender a toda costa el campo de Querétaro y de México, así como pugnar por más recursos para el ejercicio presupuestal 2021.

El Senador firmó una carta compromiso con representantes de 86 organizaciones económicas, productivas y sociales de 11 municipios de Querétaro, quienes buscan incremento en el presupuesto para el siguiente año.

En este encuentro, desarrollado en el municipio de Pedro Escobedo, productores, ganaderos, campesinos y pequeños propietarios del estado de Querétaro, plantearon propuestas e inquietudes sobre los severos problemas que enfrentan ante el abandono por parte del Gobierno Federal, al reducir el presupuesto y eliminar todos los programas de apoyo a la producción de alimentos en la entidad, afectando a miles de familias del campo y a la sociedad que consume sus productos.

El evento encabezado por Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro A.C., sirvió para comprometer a los legisladores por Querétaro -de diversas fuerzas políticas- a garantizar la subsistencia de los grupos productivos de la entidad.

Ahí, Mauricio Kuri asumió esta responsabilidad en defensa por el sector primario; sin embargo, pidió a los presentes y a la ciudadanía en general a que, como ciudadanos, tampoco bajen la guardia en la exigencia de las necesidades de cada sector, y contribuyan haciendo presión en temas que laceran a todas las cadenas productivas.

“Recuerden que ustedes son el verdadero contrapeso del gobierno. Uno de los sectores más vulnerables del país, desde hace muchísimos años, más de un siglo, es el sector del campo, y en lugar de estarlos apoyando para que tengan mejores herramientas para poder competir y sacar adelante su empresa, buscaron meter más impuestos, después les bajaron millones de pesos de un año a otro en apoyos y tenemos un presupuesto menor desde hace 10 años, eso nos dice, que el Gobierno Federal no tiene ninguna intención de apoyar a este sector”.

El documento firmado también solicita a los legisladores a que se mantengan vigilantes para que no se realicen subejercicios con lo poco que se ha destinado al campo.

“Firmo esta carta compromiso como un respaldo absoluto de un servidor a los productores de todo el campo queretano, por supuesto que estaremos dando la batalla como lo hacemos allá en el Senado de la República”.

Luego de escuchar las reflexiones sobre la necesidad de respaldar el campo mexicano y combatir los lacerantes recortes que se han hecho a los recursos asignados para el sector, Kuri González reiteró su compromiso legislativo para evitar que se siga castigando a los campesinos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí