Aguinaldo 2020 no será “recortado” podrá ser “donado” por funcionarios a fondo contra Covid de forma voluntaria: AMLO

El aguinaldo 2020 que reciban altos funcionarios podrá ser donado de forma voluntaria para contribuir con el fondo para atender la pandemia de covid-19 en México, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera. El único que no recibirá su aguinaldo este año será él, agregó.

Aseguró que el gobierno no pude quitar la prestación a los servidores públicos; sin embargo, algunos decidieron ayudar, por lo que se tuvo que emitir un decreto “para cumplir con los procedimientos legales y se estableció para los altos funcionarios una disminución, es voluntario; es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad, que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos tienen su aguinaldo completo”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que este año se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado ante el inicio de El Buen Fin.

“El de más alto rango le toca menos, empezando por el Presidente; es una fórmula, sólo el Presidente no va a tener aguinaldo. Sí va a haber aguinaldo para todos. Sólo los de mero arriba van a recibir menos aguinaldo, pero sí van a tener, y es voluntario además. Esto tiene que ver con el fondo que se está reuniendo”, añadió.

Ayer, López Obrador anunció su decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación su aguinaldo y gratificación de fin de año para que ambos montos se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí