El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el recorte de aguinaldo sólo es para altos funcionarios y él no recibirá

AMLO que ningún trabajador al servicio del Estado se quedará sin aguinaldo, luego de que se publicara un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que indica que altos funcionarios  recibirán menos dinero de sus beneficios de fin de año.

El presidente dijo que el unico funcioario funcionario público que no recibirá aguinaldo este fin de año será el.

“Es importante. La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarlo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar, nuestros aguinaldos. Ahora que se están por adelantar los aguinaldos por El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario”, reiteró.

López Obrador recalcó que esta disminución en el aguinaldo de los altos funcionarios es de manera voluntaria y aseguró que gracias a las medidas de austeridad implementadas por su gobierno.

Pero va bajando, el presidente cero, creo que 20 días para secretarios, todos van a recibir aguinaldo, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente, si lo desean aportar y en el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo. Ya es bastante lo que se tiene ahorrado por la disminución de sueldos y aportaciones voluntarias de funcionarios”, indicó el mandataraio.

Así mismo, estableció que reintegrará a la Tesorería de la Federación el 100% de su aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año, de acuerdo a sus principios de austeridad en el gobierno mexicano, mismos que deberán ser utilizados en la emergencia por COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí