Realizarán feria del empleo el próximo martes en el Poliforum

  • La incertidumbre del gobierno federal frena la atracción de inversiones, señala el director municipal de Economía.

El director de Economía municipal, José Manuel Casanueva anunció que el 10 de noviembre se llevará a cabo una feria de empleo presencial, en el Poliforum León, donde 20 empresas ofrecerán mil vacantes. Para ello solicitó una suficiencia presupuestal por 160 mil pesos para llevarla a cabo. Los recursos fueron autorizados en Comisión.

También se aprobó que 66 mil pesos obtenidos del cobro del servicio de los baños del estacionamiento se utilicen para rehabilitar la fachada del mercado Comonfort.

Casanueva De Diego presentó el informe de actividades de su dirección, en el cual indicó que en el rubro de atracción de inversiones, se lograron mil 300 millones de pesos, sin precisar a qué empresas se refieren, pero sí destacó que la incertidumbre provocada por el gobierno federal ha frenado otros proyectos.

Dijo que el avance en dicho programa durante julio, agosto y septiembre, en cuanto a zonas industriales fue de 0.08%.

Respecto a los proyectos en Zona Piel, mencionó que se habilitaron cruceros peatonales seguros en el bulevar Adiolfo López Mateos-Hilario Medina y que con la implementación de la ciclovía en la principal arteria de la ciudad, muchos, sin precisar número- comerciantes están interesados en reactivar sus negocios.

Volvió a exponer los programas más recientes de apoyo a la reactivación, tales como Mi Empresa Digital, Mi Pyme en la nube, Mi Pyme adelante, Mujeres sanadoras y Acuaponia, del cual mencionó que arrancará formalmente el 26 de noviembre en el bionodo con 12 proyectos rurales y 13 urbanos.

Sobre Mujeres sanadoras, se indicó que con el apoyo del municipio, sus nueve socias han logrado ganancias por 482 mil pesos y que la administración local dejará las instalaciones en forma para que pueda operar como un Spa.

Destacó que de las incubadoras para proyectos de emprendedores que hay en León, la de la universidad Iberoamericana no participa pues no mostró interés.

En la misma sesión de la Comisión de Economía, se anunció que se premiarán con dinero, los mejores proyectos de mejora regulatoria. Al primer lugar ciudadano por aportaciones para eficientar trámites y servicios se le premiará con 15 mil pesos. Al primer lugar en simplificación administrativa, 40 mil pesos; el primero en calidad regulatoria, 30 mil pesos.

La convocatoria ya está abierta y se cierra el 30 noviembre para llevar a cabo la premiación el 11 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí