La elección por despenalizar la mariguana y otras drogas en Estados Unidos

  • 5,900 personas en Oregón son arrestadas cada año por posesión simple de drogas.
  • La venta y producción de sustancias se mantiene como ilegal.

Algunas entidades en Estados Unidos votaron por despenalizar la mariguana, con ello el país avanza hacia la implementación de una regulación que permita atender las adicciones como un problema de salud más allá de la seguridad.

En Estados Unidos, no sólo hubo votaciones para elegir presidente. A la par de los comicios electorales, algunos estados, a través de consultas ciudadanas, dieron pasos firmes en la despenalización de algunas drogas como la mariguana.

El caso más relevante es el de Oregón, dado que se convirtió en el primer estado de la nación norteamericana en despenalizar la posesión de algunas drogas duras como la cocaína y la heroína, además de permitir el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

Así mismo, Mississippi, Arizona, New Jersey, Montana y Dakota del Sur han respaldado la legalización del uso recreativo de la mariguana, tal como ya ocurre en otros estados como California, Nebraska y Vermont, por mencionar algunos; mientras tanto, en Washington se aprobó una iniciativa que permite el uso de una amplia variedad de psicodélicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí