Guanajuato apuesta por reactivar industria del calzado y marroquinería

  • Guanajuato es uno de los principales centros de producción de este sector.
  • La pandemia de Covid-19 frenó las ventas de la industria del calzado y marroquinería en León.

La recuperación de ventas, para colocar la mercancía que se rezagó a causa de los efectos sanitarios y económicos, es una de las principales tareas que se fija esta industria, expuso el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), Alfredo Padilla Villalpando.

“Este 2020 ha sido un año complicado, la pandemia ha impactado profundamente a todos los negocios; sin embargo, es una decisión valiente de todos los empresarios seguir avanzando, generando estrategias para no cruzarnos de brazos, si queremos reactivar la economía tenemos que trabajar juntos”, pronunció.

Con la finalidad de activar el consumo de calzado y artículos de piel, la iniciativa privada presentó CalzaFest León MX, una campaña que operarán mediante el lanzamiento de ofertas en centros comerciales, zapaterías, tiendas de fábrica y establecimientos de servicios en esta demarcación guanajuatense. El evento lo lidera el Ciceg y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical).

“Esta iniciativa es para la reactivación económica de nuestras empresas, de nuestros negocios, comercios. Buscamos promover la compra de calzado y artículos de piel que han sido por muchos años la vocación de nuestra ciudad. Creamos estrategias para seguir avanzando y crear oportunidades de negocios”, pronunció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí