AMLO duplicará las becas de residencias médicas en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el incremento de lugares disponibles para médicos que aspiran a cursar una especialidad en el sector salud.

Dijo que 18 mil 929 médicos podrán acceder a una beca-plaza federal en alguna institución del sector salud, así mismo,  mil 600 alicantes del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, pueden aspirar a una beca en para cursar la especialidad en el extranjero como E.U y Canadá.

Alejandro Svarch Pérez, coordinador de médicos del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que  la decisión de duplicar la cantidad de plazas nacionales, cuenta con el respaldo de las diversas instituciones de salud pública.

“Se consultó a todas las instituciones formadoras de recursos humanos cuánto podían crecer, tomando en cuenta su capacidad técnica para garantizar un proceso de formación de residentes médicos de calidad”, explicó el funcionario.

También explicó que las 6 sedes de aplicación en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa cuentan con un equipo de 300 personas que trabajan para organizar el examen y garantizar la aplicación transparente y segura del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí