El IMSS presentó los protocolos de seguridad sanitaria para la población en general durante este Buen Fin.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, presentó los protocolos de sanidad que durante el Buen Fin deberán seguir las tiendas departamentales y de autoservicio para evitar enfermedades respiratorias, entre ellos: uso de dispositivos electrónicos para realizar compras y pago de productos, medidas de desinfección y limpieza, dotar de insumos de protección personal a los empleados, entre otros.

Informó que 39 mil 612 personas se han inscrito el curso El Buen Fin en la Nueva Normalidad y el 82 por ciento de ellas lo han concluido.

Informó que 39 mil 612 personas se han inscrito el curso “El Buen Fin en la Nueva Normalidad” y el 82 por ciento de ellas lo han concluido.

“De manera individual que lo hagan también preferentemente sin niños,  buscar en la medida de lo posible el pago con tarjetas de crédito para evitar contactos y circulación de dinero en efectivo”.

Zoé Robledo recordó que se establecieron horarios para las personas adultas mayores y que los aforos máximos en tiendas y centros comerciales son de 30 por ciento en semáforo naranja y 50 por ciento en semáforo amarillo.

Dijo que al ingresar a los establecimientos se tomará la temperatura preferentemente en la frente, se contará con protocolos para sanitizar áreas, superficies, objetos de contacto, de uso común.

Otra estrategia para el Buen Fin son los cursos CLIMSS en línea gratuitos dirigidos no sólo a proveedores y clientes, sino al público en general, a fin de que adopten medidas en sus centros de trabajo y conozcan más las recomendaciones.

Robledo comentó que la plataforma IMSS Nueva Normalidad a la fecha hay 124 mil empresas registradas que han hecho la autoevaluación de sus protocolos para el retorno seguro de los trabajadores a los centros de trabajo.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que en su décima edición el Buen Fin tendrá dos grandes retos: la reactivación económica y el cuidado de la salud.

“Confiamos que con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, junto con los empresarios participantes, tendremos jornadas con estricto apego a las medidas sanitarias y al cumplimiento de los aforos permitidos de acuerdo al color del semáforo epidemiológico”,señaló López Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí