Detienen a Armando Prida Noriega, presunto extorsionador

  • Armando Prida Noriega, hijo del dueño del periódico Síntesis.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Armando Prida Noriega, quien de acuerdo con versiones gubernamentales “se dedica a extorsionar a funcionarios de alto nivel del gobierno federal para allegarse de recursos de manera ilícita”, y por ello en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes gubernamentales señalaron que “el área en la que actúa comprende las siguientes entidades: Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Se sabe que forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es el de ocasionar fraude y generar daño al erario del país.

Es importante destacar que además opera como empresario y ha obtenido diversos contratos, uno de ellos en el ramo de salud a través de la compañía AP Medical Solutions, S.A. de C.V.

De acuerdo con la información obtenida, se señala que uno de los integrantes de esta red de extorsionadores es Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, quien se desempeñó en 2018 como representante del gobierno de Quintana Roo, y en 2018 ya había sido señalado de participar en actividades ilícitas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí