De inicio solo en 14 estados de la republica se probará la vacuna Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México se sumará a los ensayos clínicos de fase tres de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el laboratorio chino CanSinoBio a partir de esta semana.

 

En conferencia de prensa, AMLO afirmó que este hecho traerá calma y certidumbre.

 

“Es muy significativo que se inicie ya esta fase tres en México porque eso es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia”.

 

Desde Palacio Nacional y en conferencia de prensa, AMLO reiteró que una vez que se tenga una vacuna, esta se aplicará de manera universal a todos los mexicanos.

 

“No hemos perdido tiempo ya se ha pagado por anticipado el que tengamos esta vacuna suficiente, vacuna para todos, se va a inyectar de manera universal a todos los mexicanos”.

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el primer lote de las vacunas del laboratorio chino llegó a México el 30 de octubre y en los ensayos participará un grupo “de entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”.

 

El canciller detalló que las pruebas de esta vacuna se llevarán a cabo en 20 centros de salud, distribuidos en diferentes entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México.

 

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research; responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics, detalló que México contarán con 20 centros de investigación en los estados de:

 

  1. Chihuahua
  2. Durango
  3. Nuevo León
  4. Jalisco
  5. Aguascalientes
  6. Michoacán
  7. Guerrero
  8. Oaxaca
  9. Morelos
  10. Quintana Roo
  11. Veracruz
  12. Puebla
  13. Hidalgo
  14. Ciudad de México

 

En las pruebas de la fase tres, la etapa previa a su autorización, participan entre 30 mil y 40 mil voluntarios de:

 

Chile

Argentina

Arabia Saudita

Pakistán

Rusia

China

 

El 13 de octubre, el gobierno firmó acuerdos de compra de vacunas contra el COVID-19 con la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSinoBio por 1.659 millones de dólares, que junto con el mecanismo Covax de la OMS permitirán proteger hasta a 116 millones de personas en México.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló que el reporte de los resultados se dará en tiempo real a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de acuerdo con las normas establecidas y serán tres cortes.

El primer reporte se dará a los 14 días; el segundo a los 28 días y finalmente el último reporte de resultados será a los 120 días, explicaron autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí