Kentucky e Indiana, los primeros colegios electorales en concluir comicios

Los estados de Kentucky e Indiana son los primeros colegios electorales de USA en cerrar sus puertas a las 23h00 GMT en los comicios que se están desarrollando este martes en dicho país.

Otros centros de votación como los de Nueva York, Virginia, Maine y otros estados del este del país, abrieron a las 06h00 hora local (11h00 GMT) pero Kentucky e Indiana fueron los primeros en indicar el cierre de sus puertas, se prevé que los demás centros de votación irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos.

En estas elecciones los norteamericanos elegirán a su futuro presidente a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los cien miembros del Senado, una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.

La participación de la ciudanía para estas elecciones se vio afectada por la pandemia que actualmente se vive en el mundo por lo que las votaciones anticipadas alcanzaron un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí