Huixquilucan seguirá en la lucha por el Fortaseg

  • Se debe invertir en las policías municipales y en la seguridad: EVV.

“En los municipios es en donde vemos por todas las necesidades de los ciudadanos”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al pronunciarse en contra del proyecto de presupuesto para el año 2021, en el cual se desaparece el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Reiteró, que es muy delicado que no se haya presupuestado ni un solo peso para el FORTASEG, cuando ya está comprobado que la Guardia Nacional no puede sola con la seguridad del país, “para eso se necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno, invertir en la seguridad pública de los municipios para hacerle frente a la inseguridad que se vive en el territorio nacional, que coloca a este sexenio como el más sangriento de la historia”.

Vargas del Villar informó, que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los municipios han dejado de recibir 28 mil millones de pesos en diferentes fondos y programas, lo que afecta directamente a los ciudadanos. “Peso que no llega a los municipios va directamente en contra de la ciudadanía”, precisó.

El Edil de Huixquilucan y también Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, señaló que el gobierno federal no ha sido empático con los municipios, y muestra de ello, enfatizó, es que en esta emergencia sanitaria no ha enviado ni un solo cubrebocas a los municipios.

Confío en que los Legisladores, regresarán los recursos del Fortaseg por el bien de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí