Gerardo Ferrando fue removido del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

Gerardo Ferrando Bravo fue removido de la dirección general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Fuentes al interior de la dependencia confirmaron a ejecentral que Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), separó del cargo a Ferrando Bravo.

El 17 de septiembre ejecentral dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le notificó a Ferrando Bravo, que inició la auditoría para determinar los costos financieros y legales que significó para el Estado la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la cual seguiría en proceso.

La indagatoria del OIC apunta hacia una posible manipulación por parte de la empresa estatal a cargo de Ferrando del proceso de venta del metal para favorecer a Grupo Gilbert.

Con base en los criterios preliminares del órgano del órgano de fiscalización, dicha acción violenta los principios rectores del acuerdo gubernamental denominado “Razones para la cancelación del Proyecto Texcoco”.

En medio de los cuestionamientos, Ferrando Bravo ha defendido ante medios de comunicación la legalidad de dicha licitación, que representa el último capítulo del cierre del aeródromo de Texcoco.

 

Con información de “Eje Central”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí