Fiscal de Yucatán presentó su renuncia después de señalamientos ligados a trafico de tierras ejidales

Wilbert Antonio Cetina Arjona presentó hoy su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Yucatán, derivado de una serie de señalamientos por la cercanía con empresarios ligados al tráfico de tierras ejidales.

Cetina Arjona asumió su cargo el 30 de octubre de 2018 y fue hasta del día de hoy cuando en un boletín enviado hace algunas horas dieron a conocer mas información:

“El día de hoy presentó su renuncia por motivos personales el abogado Wilbert Antonio Cetina Arjona al cargo de Fiscal General del Estado, la cual le fue aceptada y se hará efectiva a partir del 8 de noviembre.

“Acorde con la Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y su Reglamento y por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir del domingo 8 de noviembre quedará encargado del Despacho el Lic. Rafael Pinzón Miguel, Vicefiscal de Investigación y Control de Procesos en tanto el Ejecutivo envía al Congreso del Estado la terna correspondiente para el nombramiento del nuevo Fiscal como lo manda la Constitución del Estado de Yucatán.

“El gobierno del Estado reconoce en el hasta hoy fiscal Wilbert Cetina su compromiso y dedicación en la construcción cotidiana del Estado de Derecho en Yucatán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí